Ukelele

objetivos y Estructura de la Asignatura

El Ukelele, y todos sus «primos», goza de cientos de años de historia, pero desde hace unos pocos años, impulsado por la difusión en redes sociales, se ha popularizado de tal manera en todo el mundo, que ha pasado de ser una mera «curiosidad étnica» a ser uno de los instrumentos más comercializados, conocidos y tocados en todo el planeta.

Te ofrecemos un curso eminentemente práctico, es decir, aprender a tocar el Ukelele tocándolo, pero desde luego nuestro programa incluye Estándares Teóricos mínimos e imprescindibles (que vamos intercalando con los ejercicios prácticos) para que puedas comprender no sólo nuestros ejercicios, sino también muchos ejemplos, ejercicios, temas, etc. que otros ukelelistas cuelgan en Internet, y todo ello acompañado de fichas que te entregaremos en cada clase. Es tu oportunidad iniciarte con el instrumento más vendido del S.XXI.

Estructura de los Cursos

La Asignatura esta dividida en tres cursos: Iniciación, Perfeccionamiento y Técnica. Cada uno de estos cursos tiene una duración aproximada de dos temporadas (de Septiembre a Junio)

Material Necesario

Aparte de tiempo y motivación, es imprescindible disponer de un Ukelele (Soprano, Concert o Tenor). También será necesaria una carpeta (Block) de fundas para archivar las fichas que se entregan, púas, cejilla, metrónomo y afinador (estos últimos existen como App). Los contenidos y ejercicios de los cursos son propios de nuestros profesores y se van entregando en fichas.

Filosofía

intentamos ofrecer un método eminentemente práctico y con orientación lúdica. Se pretende que la asistencia a estas clases sea una experiencia gratificante y de contacto con el instrumento.

Sobre las Clases

En el nivel de iniciación, suelen ser clases grupales (max. 5 alumnos) de una hora semanal de duración. En Perfeccionamiento y Técnica suelen ser grupos más reducidos (incluso individuales) y complementados con una segunda hora de teoría Complementaria.

ukulele, music, instrument

Nuestro Profesorado

Nuestra plantilla de profesores son profesionales titulados en Conservatorios en el caso de todas las asignaturas. Además, tal y como marca la ley actualmente, cada profesor aporta el Certificado de NO tener antecedentes en delitos de carácter sexual. Aparte de todo esto, todos nuestros profesores cuentan con una dilatada experiencia docente, bien con nosotros o en otros centros educativos y también como músicos en diferentes bandas y orquestas profesionales.

Logo Escuela LaClave Curso 2021-22

Josep Bonaque

Profesor de Ukelele

Nivel Iniciación y Perfeccionamiento

Programa

Curso de Ukelele

Nivel Iniciación y Perfeccionamiento En el curso de iniciación de ukelele aprenderás de una forma fácil a tocar un instrumento sencillo, divertido, muy portable y con el que deleitaras a tus amigos y familiares. No enseñaremos complejas armonías ni aburrida teoría, sino que, desde la primera clase, saldrás tocando tu instrumento. Básicamente, ofrecemos un curso aplicado, dinámico y cómodo en el cual, con unas sencillas lecciones, conseguirás, con empeño y disciplina, un repertorio de canciones y ritmos que podrás compaginar con otros aspectos de tu rutina diaria. El desarrollo del curso será el siguiente:

  • Postura corporal y colocación de manos y digitación.
  • Tabla de acordes básicos y primeras canciones.
  • Ritmos básicos con la mano derecha.
  • Digitación de canciones con púa.
  • Arpegios y Técnicas de Mano Abierta
  • Lectura de Cifrados y Tabulados
  • Nociones de solfeo básico.
  • Práctica de temas modernos y clásicos del panorama musical actual.

Instagram