Piano Infantil

objetivos y Estructura de la Asignatura

Los pianistas suelen ser los músicos más completos. Te ofrecemos la oportunidad de iniciar a tu pequeño en el estudio del Piano de una forma fácil, progresiva y muy práctica. Este instrumento siempre ha sido uno de los más valorados y en la actualidad redobla su importancia por su vinculación a las nuevas tecnologías y las nuevas tendencias musicales.

En resumen, planteamos un curso de Iniciación al Piano Moderno pensado y diseñado para niños desde un punto de vista lúdico y práctico, por ello, el objetivo es una formación básica, no vamos a cometer el error de apabullarlos con una sobredosis de Ejercicios e Información que los hagan sentirse presionados, desbordados o incapaces de compatibilizar esta formación con sus otras actividades extraescolares y obligaciones, que acaben dejándolo y provocar que el Mundo se pierda a un magnífico pianista…

Material Necesario

Aparte de tiempo y motivación, es imprescindible disponer de un Piano (Digital o Acústico) o un Teclado (recomendable de 5 Octavas con Teclas Sensitivas). También será necesario el método propuesto por el Profe y una carpeta (Block) de fundas para archivar las fichas que se entregan. Los contenidos y ejercicios de la Asignatura suelen ser métodos no propios, es decir, desarrollados por otros autores.

Sobre las Clases

Las clases son siempre individuales, en fracciones de media o una hora, según la matrícula contratada. Las características de este instrumento, unidas a la metodología existente, hacen muy recomendable complementar esta asignatura con una segunda clase de teoría Complementaria.

piano, playing, music

Nuestro Profesorado

Nuestra plantilla de profesores son profesionales titulados en Conservatorios en el caso de todas las asignaturas. Además, tal y como marca la ley actualmente, cada profesor aporta el Certificado de NO tener antecedentes en delitos de carácter sexual. Aparte de todo esto, todos nuestros profesores cuentan con una dilatada experiencia docente, bien con nosotros o en otros centros educativos y también como músicos en diferentes bandas y orquestas profesionales.

Abigail Palomino

Profesora de Piano Infantil