Batería/Percusión

En este Curso comenzarás de una forma sencilla y progresiva a dar tus primeros pasos en el Universo de la Percusión hasta donde quieras llegar. No vamos a dar rodeos, pensamos que lo primero que hay que hacer es sentarnos delante de una Batería y tocarla desde el primer día, y es lo que vamos a hacer.

Te ofrecemos un curso eminentemente práctico, es decir, aprender a tocar la Batería tocándola, pero desde luego nuestro programa incluye Estándares Teóricos mínimos e imprescindibles (que vamos intercalando con los ejercicios prácticos) para que puedas comprender no sólo nuestros ejercicios, sino también muchos ejemplos, ejercicios, temas, etc. que otros bateristas cuelgan en Internet, y todo ello acompañado de fichas que te entregaremos en cada clase.

Aparte de tiempo y motivación, necesitas disponer de una Batería acústica, electrónica o sorda, aunque si no la tienes, puedes venir a practicar gratis (ver "servicios" en pag. de Inicio). También serán necesarias unas baquetas, una carpeta (Block) de fundas para archivar las fichas que se entregan y un metrónomo (este último existe como App). Los contenidos y ejercicios de los cursos son propios de nuestros profesores y se van entregando en fichas.

Las clases son siempre individuales, en los tres niveles, en fracciones de media o una hora, según la matrícula contratada. Las características de este instrumento, unidas a la metodología existente, hacen muy recomendable complementar esta asignatura con una segunda clase de teoría Complementaria.

drum kit, light, spotlight

Nuestra plantilla de profesores son profesionales titulados en Conservatorios en el caso las asignaturas Instrumentales. Además, tal y como marca la ley actualmente, cada profesor aporta el Certificado de NO tener antecedentes en delitos de carácter sexual. Aparte de todo esto, todos nuestros profesores cuentan con una dilatada experiencia docente, bien con nosotros o en otros centros educativos y también como músicos en diferentes bandas y orquestas profesionales.

Herminio Michelutti

Herminio Ezequiel Michelutti

Profesor de Batería

Nivel de Iniciación, Perfeccionamiento y Técnica

Curso de Batería Niveles de Iniciación, Perfeccionamiento y Técnica

Desarrollaremos las clases ejecutando y estudiando diferentes técnicas de batería moderna, poniéndolas en práctica a la vez que analizamos diferentes canciones que selecciona tanto el alumnado con el profesor, de manera que se pone en práctica la interpretación e improvisación del instrumento.

•Reconocimiento del Instrumento para su correcta ejecución y una breve explicación de cómo separar las manos de los pies a la hora de tocar, y dar ejemplos sencillos para tocar correctamente.
•Anotación Musical Batería.
•Digitación y rudimentos.
•Técnica Para Rudimento.
•Extras para un repertorio más versátil de diferentes estilos musicales como: Blues, Jazz, Country, Soul, Funk, Funk Rock, Rock And Roll.
•Rudimentos principales de todo baterista. •Interpretación de canciones que elegidas por el alumno.
•Técnicas para coger correctamente las baquetas (Para evitar lesiones).
•Explicación para el correcto armado o montaje de la Batería.
•Utilización de Metrónomo para corregir el tempo interno de cada baterista.
Como Finalidad del proyecto, es que cada alumno termine la clase con ganas de querer aprender más.

Rafa Antonino

Profesor de Batería

Nivel de Iniciación

Curso de Batería Nivel de Iniciación

La batería es uno de los instrumentos de percusión presentes en casi cualquier grupo de música comercial ya que aporta la base rítmica predominante. Son innumerables los beneficios añadidos al aprendizaje de un instrumento musical. Son muchos los estudios que demuestran que con el aprendizaje de este instrumento el alumno podrá mejorar la ergonomía, aumentar la coordinación y la sincronización, potenciar las habilidades cognitivas a través de la concentración y aliviar el estrés, entre otras ventajas. En este Curso de Iniciación a la Batería comenzarás de una forma sencilla, progresiva y lo más amena posible a controlar tus ganas de darle rienda suelta a tu ritmo interior. No hay que engañarse, hay que trabajar y como todo en la vida tiene su sacrificio, lo que trataremos es hacerte ver que con ese sacrificio, y una dosis de disciplina, la recompensa está más cerca de lo que imaginas. A continuación, un resumen de la programación del curso:

• Partes que componen una batería, así como sus usos y la forma correcta de colocarnos ante ella.
  • Cómo usar las baquetas para aprender a tocar las figuras rítmicas básicas (negras, corcheas, semicorcheas).
  • Cómo leer partituras para batería.
  • Familiarización con el metrónomo (FUNDAMENTAL).
  • Rudimentos básicos.
  • Ejercicios de independencia entre las distintas partes de nuestro cuerpo a través de aprender ritmos básicos de rock y pop usados en infinidad de canciones.
  • Los tresillos: Iniciación y su aplicación en la batería.
  • Iniciación en el uso secuencias para aprender a acompañar.
  • Trabajos de combinaciones de manos para crear fraseos.
  • Análisis de estructuras de canciones y el porqué de cada movimiento.
  • ….y por supuesto tocaremos, tocaremos y tocaremos las canciones que mejor se vayan adaptando a vuestros progresos y gustos.