Teoría Complementaria

Los contenidos, metodología y estilos musicales que se emplean para el aprendizaje de este instrumento están orientados a la interpretación de guitarra en la música moderna (Blues, Rock, Jazz, Funk, Pop, etc.)

Metodología y Contenidos

La programación, contenidos y ejercicios de cada uno de los niveles de la Asignatura son propios de cada uno de nuestros profesores y se van entregando en fichas conforma se van sucediendo las clases.

En el nivel de iniciación, suelen ser clases grupales (max. 5 alumnos) de una hora semanal. En los niveles de Perfeccionamiento y Técnica suelen ser grupos más reducidos (incluso individuales) y complementados con una segunda hora de teoría Complementaria.

aural, clef, composition

Abigail Palomino

Profesora de Teoría Complementaria

Niveles de Iniciación, Perfeccionamiento y Técnica

Se trata de aprender los conocimientos básicos de teoría musical y solfeo, imprescindibles para el aprendizaje de un instrumento musical. Las clases son dinámicas, en las que se realizan actividades variadas y a lo largo del curso el alumno habrá conseguido aprender dichos conocimientos:
Solfeo (básico, medio o avanzado) mediante el cual aprendemos a leer notas y figuras
Lenguaje musical: compases, intervalos, tonalidades, escalas, alteraciones, análisis de obras musicales, base de composición y armonía y teoría musical.
Entonación.
Dictado melódico-rítmico: se trabaja el oído musical pudiendo identificar las notas, figuras, tonalidad y compás.
Historia de la Música: aprendizaje de la evolución de la música a lo largo de la historia y de sus compositores más importantes.
Otras actividades: cómo tocar en público, juegos musicales, etc.