Cursos y Talleres de Sonido

servicios Complementarios

Paralelamente a la asistencia semanal a las clases, nuestra programación ofrece una serie de actividades complementarias (demos, eventos, audiciones, etc.) que ayudarán a todos los alumnos de nuestro centro a involucrarse y ser partícipes, activos o pasivos, de propuestas diversas relacionadas con esta sección, en la que ofrecemos una amplia oferta de Cursos y Talleres de Sonido.

Formación Complementaria

Al menos una vez cada mes durante el curso se programan en nuestro centro sesiones que complementan la formación técnica de cada asignatura. Las propuestas son diversas y pueden interesar al alumno o no, por ello, la asistencia es libre y gratuita.

Cursos Individuales y Colectivos

Estos talleres y cursos están orientados a iniciativas personales, como en el caso de los cursos de música, pero también están abiertos a propuestas colectivas, es decir, a la contratación de estos cursos o talleres por parte de una asociación, empresa, consistorio, etc. En estos casos ofertaríamos un presupuesto personalizado a cada caso y además ofrecemos la posibilidad de impartirlos en las instalaciones de este colectivo o incluso de forma telemática.

Sobre los Talleres

Son Cursos intensivos de unas 25-30 hrs. repartidas en 6-8 sesiones que pretenden ofrecer una visión concisa, generalista y de iniciación sobre las materias que abordan. Son como una "Quick Guide" para todo aquel (Músico, Asociación, Club, etc.) que directa o indirectamente se ve involucrado en estas temáticas sin tener ningún conocimiento previo y cree necesaria una formación básica.

Sobre los Cursos

Tienen el formato del resto de cursos de nuestra escuela, es decir, una clase semanal de entre 1-2 hrs. de duración (según la asignatura) y en ellos se abordan algunas de las temáticas de los talleres pero de forma mucho más amplia y desarrollada. Están orientados a todo aquel que pretenda, o bien ampliar los conocimientos que ya tenía, o bien iniciarse en estas materias con una perspectiva más profesional y amiciosa.

musician, guitarist, guitar

Cursos y Talleres de Sonido

Con estos cursos y talleres se pretende ofrecer una formación alternativa y complementaria a todos los aficionados a la interpretación musical. El rasgo común de todos ellos es que están orientados a personas que tienen o han tenido una formación musical. Por esta razón en la mayoría de estas propuestas se abordan temáticas colaterales a la propia formación como músico. Todos estos programas están muy vinculados a las nuevas tecnologías y las relaciones sociales.

Curso de Producción Musical

Actualmente resulta barato iniciarse en la Producción Musical, pero dominar todas las herramientas necesarias para conseguir unos resultados mínimamente factibles requiere de muchas horas de dedicación práctica y estudio. Con estos Cursos se pretende hacer “más corto el camino” para hacernos con el control de nuestro Home Studio

Taller de Sonorización de Espectáculos

Estos talleres no van a convertir a nadie en un Técnico de Sonido Profesional, pero sí van a ofrecer una formación básica imprescindible para todo aquel que tenga la necesidad de afrontar sonorizaciones de lo que podríamos denominar pequeños espectáculos, es decir, un monólogo en un Pub o un concierto acústico en una calle, pero siempre desde un punto de vista básico y orientado a aficionados.

Curso de Sonorización de espectáculos

Los músicos que forman parte de grupos y bandas de música moderna o comercial, conviven con la microfonía, monitores, mixers y equipos de sonido, tanto en los ensayos como cuando tocan en directo. Muchos de ellos se ven abocados a hacer de técnicos de sonido sin las mínima idea sobre ello. Este curso ofrece una formación seria y completa para todo aquel que se encuentra en esta situación.

Taller de Ensayos y Trabajos en Equipo

Trabajar en grupo no es ni mucho menos fácil. Podemos analizar esta problemática desde dos puntos de vista igualmente complejos: el primero desde una perspectiva técnica, propia de la interpretación musical en grupo. El otro enfoque se refiere a aspectos más humanos, en definitiva, a la dificultad que conlleva trabajar en equipo y a la organización y las rutinas de trabajo propias de un grupo de música. Estos talleres abordan estos temas.

Taller de Producción Musical

El objetivo de estos talleres es plantear de una forma práctica y amena, conceptos y premisas básicas para iniciarse en el mundo de las Producciones Musicales y los Home Studios. Por supuesto, el enfoque de estos talleres es desde un punto de vista Amateur, es decir, están pensados para personas sin experiencia en este terreno y con pretensiones lúdicas o domésticas.

Taller de Gestión y Promoción Musical

Conseguir visibilidad y proyección debe ser uno de los principales objetivos de una Banda. El desarrollo de las tecnologías Audio-Visuales y su disponibilidad para casi cualquier persona, unido a la aparición de las redes sociales, facilita la rápida y fácil dispersión del material promocional de un grupo, y bajo estas perspectivas, parecería bastante fácil para una Banda darse a conocer rápidamente y medrar, pero no lo es. Este talleres pretenden dar un poco de luz sobre estos aspectos.