Taller de Gestión y Promoción Musical

Objetivos y Estructura de los Talleres

En estos talleres se van a abordar una serie de ideas y planteamientos que giran en torno a dos puntos de vista: el primero examinando el funcionamiento interno de la banda a nivel de gestión y administración, es decir, dejando de lado los aspectos musicales y centrándonos en el resto de tareas que deben ser tenidas en cuenta para el correcto desarrollo de un grupo. El segundo enfoque se concentra en potenciar la promoción y proyección externa del proyecto, lo que actualmente se conoce como Marketing Musical Para Bandas.

Estructura de los Talleres

Nuestra propuesta para cada uno de los talleres que conforman esta propuesta son dos Charlas: La primera de dos sesiones de 3 hrs. Total: 6 hrs. La segunda de dos sesiones de 4 hrs. Total 8 Hrs. Por tanto, los dos talleres suman 14 hrs divadidas en 4 sesiones. Las charlas son grupales con presentación Audio-Visual de los temas y entrega de la materia impartida en ficheros pdf.

Metodología y Contenidos

Estos dos Talleres ofrecen una programación de formación intensiva basada en la metodología de trabajo de empresas del sector de la promoción musical. Se pretende aportar a los alumnos un poco de luz sobre las modernas estrategias que adoptan estas empresas a la hora de promocionar un proyecto musical. También se ofrecen ideas y sugerencias sobre la gestión, administración y aspectos legales inherentes al desarrollo de un proyecto artístico.

Filosofía

Intentamos ofrecer una metodología eminentemente práctica y con orientación lúdica, pero muy documentada y técnica. Se pretende que la asistencia a estas charlas sea una experiencia gratificante y muy visual, dirigidas por profesionales especialistas en el sector de la promoción musical.

Sobre las Clases

Ofrecemos la posibilidad de impartir estos talleres en espacios propuestos por el colectivo contratante y están pensados para impartirlos a grupos más o menos numerosos de asistentes (Auditorios, teatros, salas de conferencias, etc.). Cada uno de esos talleres se puede llevar a cabo en un solo día (mañana/tarde) o en dos días, según sea más oportuno.

Nuestro Profesorado

El profesorado encargado de impartir estos talleres son los únicos que NO forman parte de nuestra plantilla estable de profesores. LaClave subcontrata a profesionales en activo de empresas vinculadas la sector de la promoción y marketing musical. Pensamos que de esta forma, los contenidos de estos talleres ofrecen una perspectiva mucho más realista y próxima a la realidad actual de estas materias. Además, tal y como marca la ley actualmente, cada profesor aporta el Certificado de NO tener antecedentes en delitos de carácter sexual. 

Programa

Taller 1: 6 Hrs. (2 Sesiones)

    Gestión y Administración de una Formación Musical​
  • Gestión y distribución de las Rutinas de Trabajo de un Grupo de Música.
  • Diseño de la Imagen Corporativa y Promoción del proyecto.
  • Contratación y gestión de Conciertos.
  • Documentación: El libro de Producción.
  • Aspectos legales: Seguros, SGAE, contratos, etc.
  • Administración contable de un Grupo de Música: ideas básicas.

Programa

Taller 2: 8 Hrs.(2 Sesiones)

    Promoción y Profesionalización de un Proyecto Musical​
  • Posicionamiento de un Proyecto Musical en Redes Sociales.
  • Promoción y Visibilidad de una Banda de Música.
  • Estrategias Promocionales.
  • Profesionalización de un Proyecto Musical.
  • Imagen y desarrollo de la Marca.

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