Guitarra Infantil

En este Curso de Iniciación a la Guitarra los niños comenzarán de una forma sencilla y progresiva a dar sus primeros pasos en el Universo de las 6 cuerdas. No vamos a dar rodeos, pensamos que lo primero que hay que hacer es que agarren su guitarra y la toquen desde el primer día, y es lo que vamos a hacer.

En resumen, planteamos un curso de Iniciación a la Guitarra pensado y diseñado para niños desde un punto de vista lúdico y práctico, por ello, el objetivo es una formación básica, no vamos a cometer el error de apabullarlos con una sobredosis de Ejercicios e Información que los hagan sentirse presionados, desbordados o incapaces de compatibilizarlo con sus otras actividades extraescolares y obligaciones, que acaben dejándolo y provocar que el Mundo se pierda su talento musical…

Aparte de tiempo y motivación, es imprescindible disponer de una Guitarra (Eléctrica, Acústica o Clásica). También será necesaria una carpeta (Block) de fundas para archivar las fichas que se entregan, púas, cejilla, metrónomo y afinador (estos últimos existen como App). Los contenidos y ejercicios de los cursos son propios de nuestros profesores y se van entregando en fichas.

Las clases suelen ser grupales (entre 3 a 5 alumnos) de una hora de duración cada semana. Para aquellos niños con algún tipo de problema (Hiperactivos, TDH, autismo, cognitivo, etc.) ofrecemos clases individuales semanales de media hora de duración.

playing, music, musical instrument

Jose Rubio